Fecha: 10 diciembre 2018

Lugar: Casa de Cultura de Lezo (Gipuzkoa)

Horario: 10:00 – 13:00 h

Jornada introductoria a la Bioingeniería, organizada por el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lezo, en colaboración de Ekogunea y la AEIP.

Se trata de una jornada introductoria en la que se presentará brevemente lo que es la bioingeniería, el proyecto de restauración de la regata Olatzar, en el municipio de Lezo, así como un taller de maquetas para explicar con detalle las obras a realizar.

Las técnicas de Bioingeniería, son técnicas que emplean el material vegetal como elemento de construcción y regeneración ambiental. Este tipo de técnicas han sido ampliamente utilizadas en la estabilización y construcción de taludes, así como para la estabilización de márgenes fluviales o la restauración fluvial. Teniendo una de sus principales aplicaciones en las áreas de montaña y, más concretamente, en estabilización tanto de taludes como de desprendimientos. Como elementos vivos que son, estas estructuras se integran mejor en el entorno y aumentan su estabilidad con el tiempo.

La jornada se organiza aprovechando las obras de restauración de la regata Olatzar, situadas en las inmediaciones de los huertos municipales, que incorporan las técnicas de Bioingeniería.

El curso está  dirigido  a todo aquel que quiera iniciarse en estas técnicas

Precio: JORNADA GRATUITA

AFORO limitado hasta completar plazas

NO Requiere inscripción previa