La AEIP en colaboración con el ayuntamiento de Madrid y la ETSIMontes de Madrid organizan las III jornadas de I+D+I en Bioingeniería, sobre Infraestructura Verde y Drenaje sostenible en la gestión de pluviales los días 9 y 10 de mayo.

El objetivo de la jornada es analizar y dar a conocer las posibilidades del concepto de infraestructura verde y drenaje sostenible en el ámbito urbano y en la gestión del riesgo de inundaciones mediante las soluciones aportadas desde la integración de la gestión de cuenca, el urbanismo, la bioingeniería del paisaje y la hidrología.

En concreto se pretende analizar dos enfoques:

  • El papel de la infraestructura verde en el desarrollo urbano
  • El papel de la infraestructura verde y el drenaje sostenible como elementos que permiten salvaguardar y mejorar el potencial de almacenamiento de agua del paisaje, los suelos y los acuíferos, los ecosistemas, la restauración de las características naturales y las características de los cursos de agua, mediante el uso de procesos naturales.

Contaremos con la participación de expertos a nivel nacional y europeo que abordarán  ejemplos concretos de intervención  y se mostrará la clara apuesta del Ayuntamiento de Madrid por las técnicas de drenaje sostenible en sus nuevas iniciativas, proyectos y obras.

Por cuestiones de organización se requiere INSCRIPCIÓN PREVIA en el siguiente enlace

Programa Preliminar:

 

 

JORNADA GRATUITA- AFORO LIMITADO

Fecha: 9 y 10 de Mayo de 2017

  • 9 Mayo Jornada internacional
  • 10 Mayo Excursión de media jornada para visitar el Parque de Valdebebas
LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LAS JORNADAS

Salón de Actos de la ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural (UPM)

Av. de las Moreras, s/n, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid

Metro: Línea 6  Estación: Metropolitano