TALLER DE BIOINGENIERÍA EN ÁMBITO FLUVIAL MEDITERRÁNEO en el río Turia a su paso por Pedralba (Valencia), del 7 al 9 de marzo de 2019

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana a través del Centro para la Investigación y la Experimentación Forestal (CIEF) y en colaboración con la Asociación Española de Ingeniería del Paisaje, convocan a un curso taller sobre restauración de riberas y estabilización de taludes en ámbito fluvial mediante técnicas de bioingeniería.

Participan también en el curso la empresa pública VAERSA, el Parque Natural del Turia, el Ayuntamiento de Pedralba y la Confederación Hidrográfica del Júcar.


El curso consistirá en una jornada teórica en donde se expondrán los principios de la restauración de riberas fluviales y las técnicas de estabilización de taludes a través de las técnicas de bioingeniería por expertos en las diferentes disciplinas y una jornada práctica de un día y medio en donde los participantes podrán participar en la ejecución de diversas técnicas en un tramo del río Turia a su paso por la localidad de Pedralba, provincia de Valencia.

La jornada-taller tendrá lugar del 7 al 9 de marzo de 2019. Las plazas en el taller y en la jornada teórica son limitadas por lo que será necesario inscribirse previamente.

JORNADA: La participación en la jornada será gratuita pero es necesario inscribirse previamente
FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN para la jornada: 28 DE FEBRERO DE 2019

TALLER: El taller práctico estará reservado a un máximo de 30 personas que se seleccionarán de entre los/las inscritos/as. 
FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN para el taller: 30 DE ENERO DE 2019