CONCLUSIONES CONGRESO 2014

23 Y 24 OCTUBRE 2014 – CONGRESO

2014_congreso_00

Abrió el acto Doña Idoia Garmendia, teniente alcalde del ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, dando la bienvenida a los congresistas. A continuación Doña Paola Sangalli en calidad de representante de la AEIP y de la EFIB explicó el alcance del congreso en cuanto a temática y asistencia. Doña Marta Ruiz Cerrillo , Diputada de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Alava, intervino para dar a conocer la política de Alava en materia de restauración de áreas degradadas y por último , intervino la la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación territorial, Doña Ana Oregui quien  destacó  el papel de la bioingeniería en la conservación y mantenimiento de paisajes y cauces e inaugura el congreso.

El congreso contó con la participación de los principales expertos en materia de Bioingeniería e infraestructura verde así como con 16 comunicaciones seleccionadas por el comité técnico.

2014_congreso_01

Durante el congreso también se pudo disfrutar de  otros actos como la visita al Jardín Botánico de Santa Catalina de Badaia en Tres puentes, en el que se llevó a cabo una comida patrocinada por Basquetour y el ayuntamiento de Iruña de OCa a base de productos locales. El jueves por la noche disfrutamos de un extraordinadrio concierto a cargo de Iñaki Salvador y Ainara Ortega, quienes dieron la dimensión de Congrefiesta a nuestro congreso. El viernes noche como colofón nos deajamos tentar por la tradición del Pintxo pote.

2014_congreso_02

Muchos han colaborado para que este congreso fuera un éxito, pero queremos agradecer desde estas líneas,  la estupenda labor de los  profesores y alumnos de la escuela Agraria de Arkaute, tanto en las labores de organización como con la estupenda decoración del lugar.