QUIÉNES SOMOS

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INGENIERÍA DEL PAISAJE

aeip_asociate

Somos una asociación de carácter cultural sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de promover el desarrollo, conocimiento y aplicación de las técnicas de recuperación del paisaje y del medio natural en especial de las técnicas de Ingeniería biológica o bioingeniería del suelo, así como de las actuaciones en el control de erosión y lucha contra la desertización.

La AEIP nace en San Sebastián en el año 1995, tras las Jornadas de Ingeniería del Paisaje que se celebraron en otoño del 93 en Hondarribia.

En estas primeras Jornadas europeos, se constató la necesidad de contar con una entidad que aunase criterios y sirviera de interlocutor con las diversas asociaciones Europeas y Americanas en el ámbito de la recuperación del paisaje y especialmente en la aplicación y difusión de las técnicas de Ingeniería Biológica o Bioingeniería del suelo.

A QUIÉN VA DIRIGIDA

La AEIP está dirigida a técnicos y profesionales, Administraciones y empresas públicas o privadas que estén relacionadas con la restauración ambiental en el sentido más amplio del término. Contamos con cerca de un centenar de socios de toda la península.

OBJETIVOS

  • Promover el desarrollo, conocimiento y aplicación de las técnicas de recuperación del paisaje y del medio natural en especial de las técnicas de Ingeniería biológica o del suelo, así como de las actuaciones en el control de erosión y lucha contra la desertización.
  • Divulgar las diferentes técnicas de aplicación en la recuperación y fomentar el desarrollo profesional mediante cursos, seminarios, congreso y proyectos de investigación.
  • Servir de foro de encuentro entre los diferentes profesionales, empresas, universidades y administración implicados en de la administración implicados en la recuperación medioambiental, así como mantener contacto con otras asociaciones nacionales, europeas e internacionales

Nuestra asociación pertenece como miembro fundador a la Federación Europea de Ingeniería Biológica (EFBI), fundada en el año 1998 en Viena, junto con las Asociaciones Italiana, Suiza, Alemana, Austriaca y Portuguesa.

Asociación Española de Ingeniería del Paisaje

logo_aeip_boletin