LA BIOINGENIERÍA DEL PAISAJE es una disciplina técnico-científica en la cual las plantas se utilizan como elementos de construcción, conjuntamente o no con elementos inertes (piedra, madera, metal…) en actuaciones de recuperación del entorno tanto en el control de la erosión superficial como en la estabilización de taludes.

Actualmente la crisis climática y el impacto a la biodiversidad está provocando efectos secundarios como la oruga (Cydalima perspectalis) que está matando al boj Buxus sempervirens; la quitridiomicosis, causada por un hongo, que está afectando a los anfibios; la Cryphonectria parasitica, conocido como chancro, un hongo que está afectando a los castaños… y el COVID 19 que está afectando a la humanidad.

Una de las muchas pequeñas grandes soluciones es la de trabajar con recursos locales y sostenibles, es también trabajar aprovechando los servicios ecosistémicos… y la Bioingeniería del Paisaje es una disciplina que sirve como una herramienta muy valiosa. Con estas charlas pretendemos actualizar la información sobre todo lo que ya se ha llevado a cabo y plantear los retos de futuro de nuestra disciplina.

Estructura de los webinars

Los webinars tendrán una duración de 1 hora y media. Consistirán en una breve introducción y posteriormente las charlas de los dos ponentes. Se dejará el último cuarto de hora para preguntas. Éstas se recibirán por el chat de la plataforma. Se realizará una selección de las más representativas y se agruparán por temáticas para su contestación.

El horario de cada webinar será de 18:00 a 19:30., en la fecha indicada para cada uno de ellos.

Los asistentes deberán registrarse a cada webinar por separado mediante el formulario que aparecerá en la publicación de los mismos hasta las 14:00 del mismo día del webinar. El día de celebración del webinar las personas registradas recibirán un enlace para unirse a la charla a la hora indicada.