LA FEDERACIÓN

¿QUÉ ES LA EFIB?

La Federación Europea de Bioingeniería del Paisaje es la organización que reúne a las asociaciones y sociedades de Bioingeniería del Paisaje en Europa . El objeto de la federación es promover la Bioingeniería del Paisaje  como disciplina constructiva  Los socios de la AEIP reciben un boletín periódico con noticias de la EFIB.

La Federación nace en el año 1996 y opera en los siguientes ámbitos de actuación:

  • Coordinando de las actividades de las asociaciones y sociedades de Ingeniería del Paisaje.
  • Cooperando con organizaciones e instituciones afines de otros continentes.  
  •  Facilitando información sobre las actividades de las diferentes asociaciones y sociedades que la componen y sobre las de otras asociaciones afines, así como sobre la investigación y la formación desarrolladas por universidades, academias y otras instituciones análogas.
  • Organizando y participando en congresos y jornadas , así como contactando con instituciones públicas.
  • Actuando, promoviendo y divulgando proyectos de investigación, seguimiento y formación profesional y difundiendo los resultados.
  • Promoviendo la constitución de asociaciones para la Ingeniería biológica y del Paisaje en otros países.

(Publicaci363n1)

La Federación está presente por ahora en Austria, Alemania, Italia, España, Suiza , Francia y Portugal  y cuenta con expertos en , Gran Bretaña, Eslovenia ,Rusia y Estados Unidos.

En el campo de la divulgación científica, la EFBI y sus asociados han realizado un diccionario de los términos científicos de la Ingeniería Biológica y del Paisaje y están realizando actualmente un glosario en cinco idiomas con las descripciones e ilustraciones de las principales técnicas empleadas. Se encuentra en preparación un programa  de investigación  y control de obras a nivel transnacional con financiación de la Unión Europea.

grupo_federacion

Ir a la página web www.efib.org