International Symposium on Soil and Water Bioengineering in a Changing Climate

Glasgow Caledonian University • 7-8 de septiembre de 2017

Setenta profesionales se dieron cita el pasado septiembre en el Internacional Symposium on Soil and Water Bioenginbeering in a Changing Climate, organizado por Glasgow Caledonian University, en colaboración con la Federación Europea de Bioingeniería del Suelo y del Agua (EFIB), dentro del proyecto ECOMED Erasmus +.

La primera de las jornadas, dedicada por entero a la exposición de ponencias y comunicaciones, permitió a los asistentes conocer de primera mano los trabajos llevados a cabo en materia de bioingeniería en distintos países. La nutrida representación internacional con que contó el Symposium (Alemania, Austria, España, Francia, Grecia, Italia, Macedonia, Portugal, Reino Unido) propició un fructífero intercambio de opiniones y experiencias que cuajaron en una amena cena de confraternidad.

La segunda jornada consistió en un placentero e ilustrativo recorrido por parte de la geografía escocesa. Paisaje y tradición, profesionalidad y divertimento. Turberas, ríos, castillos… información acerca del proceso de elaboración del whisky en una destilería tradicional… todo tuvo cabida en un evento marcado por el éxito y cuyas conclusiones publicaremos en breve.